INVERTIR EN ISRAEL.
INVERTIR EN BONOS DE ISRAEL

El Israel de hoy en día

  • En un artículo de Forbes publicado el 1 de junio de 2014 y titulado "Diez compañías de tecnología sanitaria que están cambiando el mundo", la mitad de las compañías de la lista eran israelíes.
  • Las exportaciones de Israel han aumentado un 16 000 por ciento desde que el país declaró su independencia en 1948.
  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indica que Israel supera a todas las naciones de la OCDE en inversión en I+D, ya que la I+D supone el 4,38 % del PIB de Israel. La media de la OCDE es del 2,88 %.
  • Según un reciente artículo de Forbes, actualmente hay 4800 nuevas empresas en Israel.
  • El Informe Competitivo Global 2012-2013 del Foro Económico Mundial indica que “la principal fortaleza (de Israel) sigue siendo su capacidad de innovación de vanguardia, basada en su tejido de empresas muy innovadoras que se benefician de la presencia de las mejores instituciones de investigación del mundo, dedicadas a las necesidades del sector empresarial”.
  • La población actual de Israel es de 8,18 millones de habitantes. En el momento de su independencia la población de Israel apenas superaba los 600 000 habitantes.
  • Las ventas mundiales de bonos de Israel desde que se emitieron los primeros en 1951 han superado ya los
    36 000 millones $.
  • La misión de Israel en la ONU está liderando la promoción del empoderamiento de la mujer, la igualdad de género y los derechos de las personas con discapacidad.
  • En una ceremonia celebrada en enero en Ginebra, Israel fue admitido como miembro de pleno derecho en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida como CERN, dedicada al manejo del mayor laboratorio de física de partículas del mundo.
  • En un informe sobre la economía de Israel publicado en diciembre de 2013, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirmó: "El crecimiento de la producción en Israel sigue siendo relativamente fuerte, el desempleo está a niveles históricamente bajos, su sector de la alta tecnología sigue suscitando la admiración internacional y se han empezado a explotar nuevos yacimientos de gas off-shore".
  • El 29 de noviembre de 2013 Fitch corroboró su calificación 'A' para Israel y subió su pronóstico a 'positivo'. En particular, Fitch citó la reducción de la ratio deuda/PIB y elogió el "comportamiento fiscal positivo" de Israel. Israel tiene actualmente las siguientes calificaciones: A+/ Estable (Standard & Poor’s) y A1/ Estable (Moody's). El Ministro de Finanzas Yair Lapid ha llamado "accionistas" de Israel a los inversores en bonos de Israel (que no están calificados).

Líder mundial en innovación

Israel es un líder en tecnologías creativas reconocido internacionalmente.  Según el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial “la principal fortaleza (de Israel) sigue siendo su capacidad de innovación de vanguardia, basada en la existencia de empresas muy innovadoras que se benefician de la presencia de las mejores instituciones de investigación del mundo dedicadas a cubrir las necesidades del sector empresarial”.

Israel ocupa*:

  • El primer puesto global en calidad de las instituciones de investigación
  • El octavo puesto global en disponibilidad de capital de riesgo
  • El octavo puesto global en fortaleza de la protección del inversor



Israel es líder mundial en I+D y tiene la mayor tasa de gasto en I+D como porcentaje del PIB (4,30 % en 2012).**

Warren Buffett ha elogiado a Israel por tener "una cantidad desproporcionada de cerebros y energía".  (Marzo de 2013)


*Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2013-2014
** Ministerio de Finanzas de Israel, enero de 2014