INVERTIR EN ISRAEL.
INVERTIR EN BONOS DE ISRAEL

Del Director General (CEO)

Una Nación en movimiento

Por Israel Maimon

Los hitos de los bonos de Israel de los últimos meses - ventas mundiales excediendo 40,000 millones de dólares desde la primera emisión en 1951 y venta anual en los Estados Unidos alcanzando un récord de 1,127 millones de dólares en 2016 - representan un cambio definitivo de porqué nuestros clientes, al menudeo e institucionales por igual, adquieren bonos de Israel.

Mientras los clientes claramente ven a los bonos de Israel como una expresión abierta de apoyo a Israel, también perciben los títulos como inversiones importantes en sus portafolios financieros.

 Como un ejemplo, el 3 de abril de este año, el Estado de Ohio realizó una inversión singular en bonos de Israel por 61 millones de dólares, lo que convirtió al Estado en la mayor entidad individual titular de bonos de Israel, con 165 millones de dólares en su portafolio. La razón primaria del tesorero Josh Mandel para realizar ésta histórica inversión fue: “Primero y principalmente,” dijo, “estamos realizando esta inversión porque es una buena inversión para los contribuyentes de Ohio”

Ohio no es el único Estado en tomar nota. A través de los años, más de 90 fondos de pensión y de tesorería, de empleados públicos, estatales y municipales, han invertido más de 3,000 millones de dólares en bonos de Israel.
 
La razón de ésta confianza en Israel es inmediatamente evidente. Estos no son los comienzos del Estado, cuando los bonos de Israel se percibían como una especie de “contribución” para el bienestar de una nación en desarrollo. Hoy, los bonos de Israel son ampliamente vistos como inversiones en un líder global tecnológico y una potencia económica que marca estándares.

 Los logros de Israel internacionalmente reconocidos son el por qué Google gastó recientemente 15,300 millones de dólares para adquirir la compañía israelí Mobileye, el por qué la inversión extranjera en el sector tecnológico de la nación alcanzó el monto histórico más alto de 4,800 millones de dólares en 2016 y el por qué en enero de 2017 la emisión del bono denominado en Euros fue sobrepasada cuatro veces.
 
Estadísticas notables emitidas por el Banco de Israel el 29 de marzo, completan el escenario. La economía de Israel creció 4 por ciento en 2016 - el doble que los Estados Unidos, 2.3 por ciento arriba del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y 2.5 por ciento arriba que el promedio de la Eurozona.
 
Y eso no es todo. 2016 - el mejor año para la economía de Israel desde 2012 - fue destacado por un número de logros sin precedentes: el récord de la relación más baja entre deuda-PIB de 62.8 por ciento; récord de PIB de 337,000 millones de dólares y el récord de ciudadanos participantes en la fuerza de trabajo.
 
De acuerdo al Banco de Israel, la economía de Israel ha crecido en 21.6 por ciento acumulado desde 2011, superando a cada miembro de la OCDE.
 
Claramente, Israel es una nación en movimiento y como el más famoso inversionista del mundo, Warren Buffet declaró después de realizar una inversión personal en un bono de Israel por 5 millones de dólares, en noviembre pasado, invertir en bonos de Israel es “un estupendo tributo al país”

Bonos de Israel - Nuestro Orgullo

Por Israel Maimon


La Cena Club Internacional del Primer Ministro, celebrada el 12 de febrero en Miami Beach, fue el lanzamiento oficial del esfuerzo de ventas de los Bonos de Israel en el 2017.

En el evento, me sentí orgulloso de hacer dos anuncios importantes: el récord de ventas de los Estados Unidos en el 2016, que excedió los 1.127 millones de dólares, y la superación de las ventas globales de 40.000 millones de dólares desde que se publicaron los primeros Bonos de Israel en 1951.

Cuando hice estos anuncios, miré hacia la audiencia y me sorprendió la inclusión de los Bonos de Israel. Cientos de personas de los Estados Unidos, Canadá, México y Europa se unieron como uno en la celebración de la asociación global con Israel que ha sido establecida por Bonos de Israel.


El primer ministro Netanyahu destacó esto a través de un video saludo, constatando que "los Bonos de Israel son a la vez un instrumento financiero y un instrumento fraternal, un vínculo de solidaridad y hermandad con el Estado Judío, tanto para Judíos como para no Judíos".

En el evento también compartí esta declaración del Ministro de Finanzas Kahlon: "Desde su fundación, Bonos de Israel ha sido una piedra angular de la economía de Israel. Cruzar la marca de 40.000 millones de dólares ejemplifica la dedicación de la organización a Israel y la forma en que su mensaje de apoyo económico ha resonado a escala mundial. En nombre del gobierno y del pueblo de Israel, quiero agradecer a Bonos de Israel y a sus clientes en todo el mundo por ayudar a construir cada sector de nuestra economía".


El reconocimiento otorgado por el primer ministro y ministro de finanzas es un reflejo del compromiso y dedicación demostrados por los partidarios de Bonos de Israel en todo el mundo.

Para mí, está claro porque el programa de Bonos ha tenido tanto éxito. Hay muchas banderas en todo el mundo con medias lunas o cruces, pero sólo hay una bandera ondeando con orgullo el Magen David. Esta bandera representa el único Estado Judío - nuestro estado - que estamos tan honrados de apoyar.

Agradezco al personal de Bonos de Israel en todos los niveles por el trabajo duro y el esfuerzo de equipo que han hecho posibles resultados tan excepcionales.


Como presidente y CEO, me siento privilegiado de ser parte de esta importante empresa, y prometo que haré todo lo posible para hacer que cada cliente se sienta orgulloso de ser un inversionista en los Bonos de Israel.

Bonos de Israel: Una nueva etapa de mi servicio a Israel

Por Israel Maimon


Shalom, y un saludo a todos ustedes - los seguidores devotos de Israel Bonds. Gracias a ustedes, Israel ha recibido los recursos necesarios para ayudar a construir todos los sectores de su economía, lo que resulta en una nación dinámica, ampliamente admirada.


Como ex secretario del Gabinete Israelí, estoy familiarizado con la organización Bonds y su legado de éxito. He trabajado con los dos primeros ministros, Ariel Sharon y Ehud Olmert, así como con un presidente, Shimon Peres. Durante ese tiempo, también trabajé con el primer ministro Benjamin Netanyahu, que era entonces ministro de Hacienda. Estos líderes fueron unánimes en su alabanza de la empresa Bonds.


Debido a que esta es mi primera comunicación con ustedes como presidente y CEO, me gustaría compartir algunos de mis antecedentes. Tuve el honor de haber servido en las FDI como comandante de la Brigada Golani, y yo soy un abogado de profesión.


Más allá de mi experiencia en el gobierno, yo era un consejero externo en Cal-Israel Credit Cards Ltd., una empresa que proporciona todas las actividades de tarjetas de crédito, incluyendo la concesión del crédito privado y comercial. Además, yo fui un consejero externo de Fox-Wiesel Ltd., una empresa pública en el campo de la moda y el hogar-estilo. Adicionalmente, yo era un director de Matzlawi Construction Company Ltd., una inmobiliaria y constructora israelí.




Por muchos años yo fui presidente del Comité Directivo de la Conferencia Presidencial de Israel para la conferencia anual internacional Facing Tomorrow, celebrada bajo los auspicios del entonces presidente Shimon Peres.


Al venir a Israel Bonds, comienzo una nueva etapa de mi servicio a Israel. Lo hago con un sentido de anticipación y entusiasmo. Izzy Tapoohi me ha entregado una organización que ha alcanzado nuevas alturas en términos de ventas y actividades de divulgación, y espero con interés la construcción de sus logros.