INVERTIR EN ISRAEL
INVERTIR EN BONOS DE ISRAEL

Factores de riesgo

Los Bonos de Israel pueden no ser una inversión adecuada para todos los inversores. Development Company for Israel (International) Ltd. no ofrece asesoramiento y no tiene obligación de evaluar si los Bonos de Israel son una inversión adecuada o conveniente para usted y usted por lo tanto no se beneficia de la protección de las normas de la ley de servicios financieros (FCA) del Reino Unido sobre la evaluación de la idoneidad. Los inversores potenciales deberán buscar su propio asesoramiento independiente acerca de la compra de Bonos de Israel. A continuación se ofrece un resumen de los riesgos claves que se han de considerar cuando se tome la decisión de adquirir un Bono de Israel. Los Bonos de Israel se emiten bajo los términos estipulados en el Memorando de oferta aplicable. Antes de invertir en Bonos de Israel deberá consultar el Memorando de oferta correspondiente, que se puede obtener solicitándolo a Development Company for Israel (International) Ltd. o descargándolo.

 

Inversión a largo plazo

Los Bonos de Israel están destinados a una inversión a largo plazo. Por el precio de suscripción, el Estado de Israel acepta pagarle la cantidad de intereses detallada en la Hoja de Tasas de interés aplicables durante el período de suscripción del Bono de Israel y devolver el precio de suscripción tal como se indica en el Memorando de oferta correspondiente.

Los Bonos no cotizan, la transferibilidad de los Bonos es limitada y no existe ningún mercado secundario de operaciones para los Bonos

Los Bonos no cotizan y no se pueden canjear en ninguna bolsa, mercado ni otra plataforma de negociación. Además, los Bonos solo pueden ser vendidos, transferidos o cedidos en circunstancias limitadas. Como resultado, no se puede desarrollar ningún mercado secundario para los Bonos, lo que significa que los inversores no pueden vender ni transferir sus Bonos y tendrán que conservarlos hasta su vencimiento. Por consiguiente, a la hora de establecer su estrategia de inversión, los inversores deberán prever mantener los Bonos hasta su vencimiento y asegurarse de que el plazo de sus Bonos no supondrá ningún problema para sus necesidades de liquidez en el futuro.

Divisa

Si la divisa que usa para realizar su inversión difiere de la divisa de denominación de los Bonos de Israel, o si el Bono de Israel está denominado en una divisa diferente de su divisa habitual, entonces el rendimiento absoluto de su inversión se verá afectado por la relación relativa entre las divisas y las fluctuaciones en el tipo de cambio.

Incumplimiento del Estado de Israel

Existe el riesgo de impago o de crédito si el Estado de Israel no puede abonar el interés contractual o el capital del Bono de Israel y en última instancia usted podría perder parte o la totalidad del dinero invertido.

Emisión mediante 'Anotación en cuenta'

Salvo en circunstancias excepcionales, los Bonos de Israel se emiten en formato de 'anotación en cuenta' y la titularidad de los Bonos de Israel la registra electrónicamente el agente financiero del Estado de Israel, cuyos registros de titularidad son definitivos.

Los inversores en Bonos de Israel a tipo fijo pueden estar sujetos a riesgos en relación a los Tasas de interés

La inversión en Bonos a tipo fijo conlleva el riesgo de que los cambios posteriores en los Tasas de interés del mercado puedan afectar de forma negativa al valor de los Bonos de tipo fijo.

Para obtener más información sobre los factores de riesgo de un Bono de Israel consulte el Memorando de oferta correspondiente, disponible bajo petición a Development Company for Israel (International) Ltd. o mediante descarga