INVERTIR EN ISRAEL
INVERTIR EN BONOS DE ISRAEL

Del Director General (CEO)

Invirtiendo en una de las Mejores Economías Mundiales

Por: Israel Maimon
Presidente & Director General

 

Israel Maimon

Photo credit: Shahar Azran

El 23 de octubre, Maryland se convirtió en el Estado que más recientemente prohibió hacer negocios con empresas que apoyan el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS). Actualmente, casi la mitad de todos los estados de E.U.A. ya aprobaron leyes o firmaron órdenes ejecutivas para ese mismo propósito.

Esto marca un revés para los partidarios del BDS que han estado intentando –pero fallando–perjudicar económicamente a Israel. Al contrario –la economía de Israel está ampliamente reconocida y clasificada entre las mejores del mundo.

Una evaluación de Standard & Poor’s, emitida en agosto de 2017, lo resume. Al elevar la perspectiva en torno a Israel, de ‘estable’ a ‘positivo’, S&P declaró: “En general, hay más potencial del esperado en torno al desempeño fiscal del gobierno para los próximos dos años. La expectativa es que la dinámica económica y balanza de pagos se mantendrá fuerte mientras los riesgos de seguridad se mantengan contenidos

Un mes después, Moody´s declaró: “En la última década, el crecimiento económico de Israel, impulsado por su nicho de exportaciones de alta tecnología, así como su base de diversificada, la cual incluye su status como exportadores de energía, ha sobrepasado al de otros diversos países industrialmente avanzados.”

Warren Buffet, el inversionista más famoso del mundo, también es un defensor y entusiasta de la economía de Israel, lo cual se corrobora con el hecho de que es dueño de empresas Israelíes e Israel Bonds. Como el Primer Ministro Netanyahu señaló: “Warren es uno de los inversionistas más brillantes y exitosos de nuestra época. El identifica una buena inversión cuando la ve. Por eso invierte en Israel.”

Los hechos hablan por si mismos. El PIB de Israel en 2016 fue de $318,000 millones de dólares. Su relación de deuda-PIB, –un importante indicador de bienestar económico– se redujo del 2006 al 2017, a 62.4 por ciento, convirtiendo a Israel en uno de solamente tres países que logró exitosamente reducir su relación deuda-PIB, tras el inicio de la recesión global. A modo de comparación, la relación deuda-PIB de los Estados Unidos de América, aumentó en más del 47 por ciento.

Por más de 66 años, la organización Israel Bonds ha sido una piedra angular en el acelerado desarrollo económico de Israel. Desde el comienzo del programa en 1951, se han adquirido mundialmente $40,000 millones de dólares en Israel Bonds. Esta red global de compradores incluye a inversionistas institucionales, confiados en los grados mas altos de responsabilidad fiduciaria.

Más allá de ser valores, los Israel Bonds son un medio directo y personal de invertir en la amplia promesa y potencial del único Estado Judío en el mundo. El próximo mes de abril, Israel cumple 70 años y una manera de expresar el orgullo de siete décadas de logros, es con la compra de Israel Bonds.


Fuente: Ministerio de Finanzas del Gobierno de Israel/Oficina del Contralor General-boletín del inversionista/Oct. 2017)

 

(los Israel Bonds no están calificados)